lunes, 22 de diciembre de 2008

Marquesitas de Navidad

¿¿Os gustan?? A mi me gustan mucho, y cuando encontré esta receta de Vicky Ortiz en el blog de Rosa Ardá, se me desorbitaron los ojos....y en lo que he encontrado el momento, las he hecho....¡¡¡¡¡que ricas!!!!! mil veces mejor que las compradas.....


Os pongo la receta tal cual la he hecho yo ;)

Ingredientes:

5 huevos
250 grs. de almendra molida
200 grs. de azúcar
Unas gotas de esencia de limón
Moldes de papel para hacer trufas

Azúcar glass para decorar


  • Ponemos los 250 grs. de azúcar en el vaso y lo pulverizamos 30 seg. vel. progresiva 5 - 10
  • Incorporamos la almendra molida y mezclamos 20 seg. vel. progresiva 5 - 10
  • Añadimos los huevos y la esencia de limón y programamos 1 min, vel. 6.
  • Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  • Rellenamos los moldes hasta 3/4 y metemos al horno unos 15 min. calor arriba y abajo y otros 2 ó 3 solo arriba.
  • Las retiramos y cuando estén frías, ponemos azúcar glass en un plato y rebozamos la marquesita con cuidado.
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Listas para comer!!!!!!!!


9 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas se ven Elenna!!yo nunca las he hecho, igual me animo y pruebo!! besitos

Elenna dijo...

Piu, si te gustan, prueba a hacerlas, saben riquisisisimas!!!!
Besitos!

Unknown dijo...

Entro para desearte para ti y los tuyos que pases unas Felices Navidades.

Que nos sigamos viendo a traves del cirberespacio.

Que sean dias de paz, amor y concordia, a los que nos dejaron (inolvidables ), a los que se apartaron ( recuperables ), que esten con nosotros aunque solo sea en el corazon.

Un abrazo muy afectuoso.

Marisa dijo...

Pero que delicia, elena, como vamos a bajar de peso solo con verlas ya uno se engorda jajaja feliz Navidad besotes.

Mandragora31 dijo...

Elenna, niña, no tienes la receta sin thermomix?? Es que a mi sugra este año he pensado hacerle un regalo de reyes especial, pensaba hacerle unas pastas, pero ella las hace mil veces mejor que yo, y con estas marquesitas seguro que la sorprendo!! Te lo agradecería muuuucho!!!

Un besazo dulzura!!

Elenna dijo...

Marisol, te deseo lo mejor para tí y los tuyos!!! Que estas fiestas vengas cargadas de amor, paz y felicidad y se quede instalada con nosotros el resto del año....
Marisita, yo con la bacla no me llevo bien jejeje, ni con la mía ni con la del endocrino jajaj....en enero voy a hacer proposito de enmienda...o por lo menos lo voy a intentar poruqe esto no puede ser....
Mandragora, es fácil, compra la almendra molida y el azucar glass, lo mezclas todo, añades los huevos, el limón y los huevos y bates bien, cuando esté homogeneo lo pones en el horno y listo!!! Si le gustan las marquesas van a sorprenderla, porque estas estan mucho mejores que las compradas, a Raul no le gustan y estas no veas como se las come ;)
Besitos chcas!

Mandragora31 dijo...

Gracias Elena!!!
Ahora mismo me bajo al Mercadona y compro las almendras que el azúcar le tengo en grandes cantidades jaja

ya te contaré que tal me salen...
Muchísimas gracias guapísima, eres un amorrrrr.


¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

Mónica dijo...

tienen que estar buenisimas, a mi me gustan las compradas a si que estas tienen que estar deliciosas
besitoss

Mabel dijo...

Buenisimas!!!!.......y no llevan nada de levadura???
Besitos