jueves, 18 de diciembre de 2008

Mantecados de almendra y coco

Esta receta la copié de Samira también es una de las que hice el año pasado, y salieron muy muy ricos y son facilitos de hacer....



Ingredientes:

150 grs de azúcar glass,
2 pizcas de sal,
75 grs de almendra molida,
75 grs de coco rallado,
325 grs de mantequilla a punto de pomada,
425 grs de harina tamizada,
un huevo para la masa y otro para barnizar los mantecados al llevarlos a hornear.


Elaboración:


Modo tradicional:
Batir la mantequilla con el azúcar e ir incorporando la sal, la almendra, el coco y el huevo, pero mezclando bien cada ingrediente antes de introducir el siguiente. Por último incorporar la harina y amasar hasta conseguir una masa homogénea.
Dejar reposar la masa por espacio de dos horas en lugar fresco .Pasado este tiempo extender la masa en una superficie enharinada para que no se nos pegue e ir formando los mantecados con un molde acanalado o el que mas os guste. Si no tenéis molde pues se hacen rulos con la masa y se van cortando piezas barnizándolos con huevo batido .Se meten a hornear a 180º(el horno precalentado ) por espacio de 6 minutos .
No os descuidéis , no tienen que dorar pues al enfriar toman cuerpo y si se doraran se pondrían muy resecos.
Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glass si se desea.


Con thermomix (copiado de Canelona):
Pesar y reservar todos los ingredientes
Calentar un pelín la mantequilla en el micro para dejarla a temperatura ambiente, poner la mantequilla y el azúcar en el vaso, mezclar a vel.4 unos segundos, hasta conseguir una crema espesa, dejar la th a esa velocidad e ir incorporando por el bocal y de uno en uno, para que todo se integre bien, la sal, la almendra, el coco y el huevo
Por último incorporar la harina, y vel. espiga de 30 segundos a un minuto, velocidad espiga.
Sacar la masa con la espátula, es muy pegajosa, depositarla en un bol, añadir un poco más de harina, para poder formar una bola, y guardarla en la nevera dos horas.
El resto, como la receta original, formar los mantecados como tengamos costumbre, bien formar un rulo e ir cortando o extender la masa y dar forma con cortapastas.

7 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Oléééé como nos vamos a poner!!!
Después de Navidad veremos los post llenos de verduritas y las conciencias mentalizas en quemar mantecados jajaja

Que buenísimos niña!!!

Besitos!!

Elenna dijo...

Jajaja Loli....la verdad que esta cosas yo las hago pero las cato poco o nada...a mi l oque me gusta es el chocolateeeeeeeeeeeeeeee.........peo si, hay que hacer proposito de enmienda!!!!! o por lo menos lo intentaremos!!!!
Besitos guapa!!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
no se si me dara iempo a hacer todas las recetas que quieopero bueno jeje.
que ricas deben de estar aunque a mi me gustan las de chocolate jeje.

besos!

Rocío (Piuchi) dijo...

se ven buenísimos Elenna!!! y es que las recetas de Sami siempre son un acierto, yo todas las que he hecho de ella han sido un éxito asegurado!!!
te diré que el flan de sabor está rico aunque a mi como es de turrón no me va mucho pero Aaron dice que está bueno, lo que pasa que me quedó muy cremoso en vez de con textura de flan, quería hacerle foto y no pude porque en cuanto lo desmoldé se empezó a romper por todos lados jajajaj no se que haría mal porque seguí tu receta al pie de la letra. besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ven muy ricos !!!!, los de chocolate tb me gustan .
Un beso , cuidate .

mamen dijo...

Elenna, que tortitas tan buenas, parecen de las que se rompen al morderlas y crujen uuuuuh que bien saben, besitos

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!!
Piu, pués no se que te pudo pasar...si es verdd que así queda cremoso, a mi cuando hice el de cuajada quedo más flan que el de flan(vayalio de palabros, jajaja)

Bueno chicas, gracias!!!