viernes, 12 de diciembre de 2008

Magdalenas "Lola"

Os preguntareis: ¿y este nombre? Pués bien, esta receta la he copieteado de Ana Margarita, una buena amiga, y a ella se la dió su amiga Lola, de ahí el nombre.....



Ana Margarita nos la presentó en bizcocho, y nos dijo que su amiga hacia magdalenas, y a mi me gustan más las magdalenas, como que en casa cunden más, asique me decidí a hcer magdalenas.






Yo he variado un poco la forma de hacerlas, pero os la copio aqui de las dos maneras, como lo hizo Ana Margarita y como lo he hecho yo con la th.

Ingredientes:
4 huevos
200 grs. de harina
200 grs. de aceite
270 grs. de azúcar (yo solo puse 150)
1/2 sobre de levadura (yo el sobre entero)
1 cucharada de canela
Ralladura de limón (yo use una cucharada de esencia de limón)


Con th:
Ponemos los huevos con el azúcar y programamos 3min 30 seg, 37º, vel. 3 y 1/2. Añadimos el aceite, la ralladura o esencia del limón y la canela y programamos mismo tiempo misma velocidad sin temperatura.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos unos segundos a vel 6.
Rellenamos las cápsulas hasta un poco m´s de la mitad, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y al horno precalentado a 180º y en unos 15 minutos están listas!


Tradicional:(copio de Ana Margarita tal cual)
El proceso es como en cualquier bizcocho. Separar yemas de claras. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que queden esponjosas, añadir la raspadura de limón, el aceite y la canela. Después la levadura mezclada con la harina. Por último, mezclar con las claras a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.Verter en un molde engrasado y enharinado. Poner en el horno a 180º hasta que esté hecho.



Espero que os gusten, a mi me han gustado mucho, quedan muy esponjosas y no han durado nada de nada ;)



¡¡¡¡Gracias Ana Margarita por compartir tus recetas con nosotr@s!!!!




18 comentarios:

Penny dijo...

Que delicia por dios! Te quedaron estupendas Elenita!!

Petonets.

misalero.es dijo...

diooooooooooo que cosa mas rica!!!!! y yo a dieta!

Majes dijo...

Que buenas....!!!!Me encanta todo lo que lleve canela...!!!
Biquiños.

Majes dijo...

Que buenas....!!!!Me encanta todo lo que lleve canela...!!!
Biquiños.

SandeeA dijo...

Muy ricas Elenna, y cómo te suben siempre!!!

Elenna dijo...

Gracias chicas"!!!!!!!

Silvia dijo...

Me encantan los bizcochitos, me decanto más por ellos que por las madalenas... ¿cómo las conservas para que aguanten? He de decir que viendo tus madalenas ya me haces dudar entre una cosa y otra. Deliciosas.
Besos.

Mar Varela dijo...

Que bonita te han quedado, se ven muy buenas, como todo lo que haces hija
Un beso

Elenna dijo...

Silvia, a mi tb me gustan mucho los bizcochos pero en casa duran un asalto, y con las magdalenas nos las administramos mejor....Para conservarlas las meto en una tartera enorme que tengo y se conservan perfectas toda la semana o los dias que duren...
Gracias Mar, me alegra que te gusten!!!!
Besos!

mamen dijo...

Elenna, que pintaza tienen esas magdalenas, yo hasta que no pasen las fiestas no las hare porque con tanto dulcerio, no quiero pasarme, un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado super deliciosas y muy esponjosas .
Un beso , cuidate

Mandragora31 dijo...

Elenna, como se llaman como yo de cobro por los derechos me llevo unas cuantas jajaja
Se ven divinas chiquilla, ese azuquita... uuuummmm

Me voy que mirando engordo jaja

Besos y buen finde!!

Elenna dijo...

Mamen, yo estoy intentando no hcer mucho por lo mismo, pero las magdalenitas para el desayuno...que ricas!!!!
Abunaby, muchas gracias, me alegro que te gusten!!!
Loli, coge las que quieras jejeje, pa eso son con tu nombre!!!!!
Besitos!

María José dijo...

Yo leo la palabra magdalena y me da igual el apellido. Me encantan. Son uno de mis desayunos preferidos.Nunca las he puesto canela, seguro que el sabor es delicioso.
Gracias por compartir la receta.
Un abrazo,
María José

Mónica dijo...

Como siempre, te quedan divinas. Tienes unas manos excelentes para las magdalenas.

Besos,

Anónimo dijo...

Hummm!! parecem muito bons!! beijos

Irene dijo...

Se ven riquisimas y muy esponjosas! en casa nos gustan mucho para el desayuno.

Un abrazo

Elenna dijo...

Maria Jose, a mi me pasa igual, es mi desayuno preferido!!!!
Monica, muchas gracias, ya me quedaran asi los bizcochos, poruqe siempre me quedan fatal....
Maroca, me alegro que te gusten!!! y bienvenida!!!!
Irene, creo que todas andamos igual, nos gustan para desayunar!!!! Y son superesponjosas!!!!
Besitos a tod@s!