jueves, 4 de diciembre de 2008

Empanada de carne

Pués de la lasaña de calabacín me sobró carne, y para aprovecharla, pués hice una empanada!!!

La receta de la masa, es una de las del libro básico de la th, pero está muy buena, me gustan mucho las masas hechas con manteca de cerdo en lugar de con mantequilla ;)



Ingredientes:


Para la masa:

50 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
50 grs. de vino blanco
90 grs. de manteca de cerdo
1 cucharada de sal
1 huevo para la masa + 1 huevo para pintarla
1 cuadradito de levadura prensada
450 grs. de harina



Para el relleno:

Carne sobrante de la lasaña ;)


Ponemos todos los ingredientes de la masa excepto el huevo, la harina y la levadura y programamos 1 min.,37º, vel. 2. Cuando acabe el tiempo, añadimos el huevo y la levadura y mezclamos unos segundos a vel. 4.
Incorporamos la harina, y mezclamos unos segundos a vel. 6 y luego programamos 2 min. vel. espiga.
Dividimos la masa en dos y estiramos bien con el rodillo. Rellenamos, cubrimos con la otra mitad, barnizamos con huevo batido y metemos a horno precalentado a 180º unos 30 minutos (o hasta que este dorada)




Notas:
Yo, como no tenía mucha carne para rellenar, lo que hice fue partir la masa en tres, y una de ellas la he congelado y la aprovechare en los próximo días para alguna cosilla).

9 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que me gusta tu aprovechamiento, ya puedes mandarme un trozo grandote, a veces me sobra carne picada a mi también y la aprovecho para hacer pasta, pero una empanada no se me había ocurrido y por ello te doy las gracias
Un beso

Mandragora31 dijo...

Madre del amor hermoso!!! que rico Elenna!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenaaaaa!!! me encantan las empanadas y la tuya se ve estupenda!! besitos

Penny dijo...

Elenna, la próxima vez haz la masa de Pindo, IMPRESIONANTE!!

Ante la crisis no hay que tirar nada y que mejor que aprovechar los restos de carne en esta empanadita!

Petonets.

SandeeA dijo...

Elenna danos un respiro... que estamos todas verdes de envidia... ais qué rico1!!

Elenna dijo...

Gracias a todas!!!!!
Mar, es una manera diferente, porque yo normalmente hago espaguetis para aprovecharla, pero se me ocurrio y salió riquisisisma.
Loli, gracias :)
Piu, me alegro que te guste!!!!! :D
Penny, dude entre esta y la de Pindo, otra vez probare con la de ella...;)
Sandeea, me estoy portando bien...no me ragañes....;)

Besitos!!!

mamen dijo...

Nuria, se ve riquisima, y ya sabes como pienso de los aprovechamientos, un aprobado para tu empanada.
Nuria pasate por mi blog, te deje un regalito, besos

Elenna dijo...

Me alegro que te guste Mamen, te estas confundiendo de Cocina...jejeje, Nuria y yo compartimos nombre de blog...jejeje, pero no somos lamisma...Besitos!

SUSANA CREA dijo...

Felicitaciones por tu blog!!!!!!!!!!!! saludos, Susana