jueves, 11 de diciembre de 2008

Empanada de bacalao

Esta vez de bacalao....a mi madre le gusta mucho, y la de carne del otro día le encantó, porque decía que la masa no era nada pesada y no le costaba comerla, y me compró bacalao para que se la hiciera ...;)




Ingredientes:

Masa (la misma que use el otro día)


750 grs. de migas de bacalao
1 cebolla mediana
Sal y pimienta
Aceite
2 dientes de ajo



Ponemos el día anterior el bacalao a desalar.
Lo hacemos trocitos pequeños, escurrimos bien y reservamos.
Picamos la cebolla muy pequeña y reservamos.
Ponemos en la sartén aceite con los ajos picaditos. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos hasta que este transparente. Luego añadimos el bacalao y cuando esté hecho comprobamos el punto de sal y le añadimos un poco de pimienta molida. Reservamos y dejamos enfriar.


Preparamos la masa, la dividimos en dos, rellenamos y al horno a 180º durante una media hora.


Estaba buenisisma!!!!

10 comentarios:

Irene dijo...

Pero bueno, niña!!! Qué es esto? Últimamente no hay quien te pare! Me encanta la empanada de bacalao, ¿has probado a hacerla giaul, pero añadiendo unas pasitas al sofreir la cebolla? Mmmm le dan un toquecito dulce y suave que le va muy bien. Un besote.

Elenna dijo...

Pués no he probado, pero para la proxima seguire tu consejo, le pondre pasitas ;)!!!!!!!
Besitos!

Penny dijo...

Elenna, veo que te ha dado por las empanadas-empanadillas eh? jajajaja.

Esta me parece muy rica y muy acertada, la probaré!

Petonets.

Elenna dijo...

La verdad que si Penny, ahora con las fiestas tan cerca tengo más trabajo y menos tiempo para cocinar, entonces estas cositas sacan de apuros!!! y además están muuuuy ricas!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Como ya te dije en la ventana , me encatna esta tarta , se ve deliciosa!!!
Un beso , cuidate

Majes dijo...

Que buena pinta...!!!Ahora tengo dudas de cual probar primero, si la de carne o la de bacalao, las migas ya las tenía para otra cosa, pero igual caen en la empanada...
Biquiños.

Silvia dijo...

Me encantan las empanadas y esta de bacalao tiene que estar estupenda.

Besos.

Mandragora31 dijo...

Elenna, que rica con bacalao!!
besitos

mamen dijo...

Elenna me encanta el bacalao, (mi hija lo odia) y en casa hay costumbre de hacerlo en Navidad, muy rico, feliz Navidad

Anónimo dijo...

La empanada de bacalao es de las que mas me gustan,y como buena gallega no le pueden faltar las uvas pasas,esa si que es deliciosa para los sentidos....