lunes, 1 de diciembre de 2008

Mousse de arroz con leche

Bueno, pués con esta receta participo en el concurso de la Ventana....no sabía que hacer, porque aunque el arroz me encanta, nunca lo he cocinado, nada más que cuando lo hago al vapor en la th..... y cuando hago arroz con leche para mi papi...que cosas verdad?? Mi plato preferido y nunca lo he cocinado...





Ingredientes:

Para la mousse:

75 grs. de arroz
75 grs. de azúcar
1 cucharada de agua de azahar
300 ml. de leche
250 ml. de nata
Canela en rama
2 hojas de gelatina.


Para la base:
Sobaos pasiegos o bizcocho genovés o de soletillas (lo que más nos guste)
Almíbar con una cucharada de ron, un chorro de agua de azahar y un chorro de agua y una cucharada de azúcar (todo al micro y reservar)


Trituramos el arroz para que queden trocitos pequeños (en la th con varios toques de turbo)
Ponemos en un cazo la leche, el arroz, el azúcar, la canela en rama y el agua de azahar y llevamos a hervor, hasta que el arroz este meloso ( a mi me tardo unos 25 minutos)
Montamos la nata y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y cuando estén listas disolvemos en nuestro "peculiar" arroz con leche.
Dejamos enfriar.
Preparamos la base de nuestra tarta, en mi caso con sobaos partidos al medio. Los emborrachamos y reservamos.
Cuando nuestro arroz con leche este más bien frío, unimos a la nata montada y con mucho cuidado removemos bien y volvamos encima de la base.
Metemos a la nevera (mejor de un día para otro) y cuando lo vayamos a comer, desmoldamos y espolvoreamos con canela y listo para comer!

Espero que os guste!

10 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Elenna, a mí me encanta el arroz de todas maneras, aunque aún no he tenido el valor de meterme ha hacer el arroz con leche (por vaga más que nada jaja) mandame un poquito andaaaaa, que tiene una pinta buenísimaaaaaaaa!!

Mar Varela dijo...

Yo tampoco lo he hecho nunca pero creo que debería hacérselo a mis niños que seguro que les gusta, a mi marido si que le gusta y nunca se lo he hecho, que mala soy
Un beso

SandeeA dijo...

Tiene una pinta espectacular, Elenna, tiene que estar buenísimo!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

a mi el arroz con leche no me va mucho pero la mousse tiene una pinta espectacular!!! si es que eres la reina de las mousses, te salen buenísimas!! besitos

Elenna dijo...

Pués chicas, a mi el arroz con leche tampoco me gusta, me parece muy empalagoso, pero a mi padre lepierde, por eso se lo hago devez encuadno...pero así en mousse, es más suave y no esta mal, pero para solo un trocito eh??'que tb empalaga!!!!
Gracias Piuchi.. :)

Majes dijo...

A mí me encanta..!!!! Y tiene una pinta de super rico, como todo lo que haces....!!!!Ya me tarda probarlo..!!!!

Penny dijo...

Deliciosa esta mousse Elenita!!

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias chicas!!!

Las Bollis dijo...

por dios que barbaridad te he escrito en la primera entrada y se me habian pasado estas delicias con lo que me gustan los postres tengo que probar este y los ferreros por supuesto jejje a este paso no vamos a entrar por la puerta jejeje. besos

Elenna dijo...

Jejeje...probad probad y me contais, los ferrero son buenisisisimos!!!!!
Besos