miércoles, 10 de diciembre de 2008

RollerPizza

Vaya "peazo" de pizza!!!!! Está riquisisisisma y además es original, ¿¿¿¿¿no os parece?????... Nos la comimos el domingo, sobró un poco y me la comí yo el lunes, y estaba tal cual estaba recién hecha!!!!!



La receta es del libro "Simplemente espectacular" de Thermomix, aunque yo he cambiado el relleno, me gusta más así...ya sabéis, para gustos los colores....



Yo os la pongo tal cual la he hecho yo



Ingredientes:

Para el relleno:
100 grs. de jamón york
100 grs. de beicon
5 cucharadas de maíz
1 sobre de mozarella rallada
tomate triturado (cantidad al gusto)
Orégano


Aceite de oliva


Para la masa:
200gr de agua
50gr de aceite
20gr de levadura fresca
400gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo


Ponemos el jamón york y el beicon en el vaso de la th, y le damos dos golpes de turbo, volcamos a un vol y mezclamos con todos los ingredientes y reservamos.


Sin lavar el vaso,ponemos el agua y el aceite, programar 1 minuto, 37º, vel. 1. Añadir la levadura y mezclamos 5 segundos al 4. Incorporar la harina y la sal. Mezclar 10 segundos a vel. 4 y 30 segundos vel. Espiga.


Retiramos la masa del vaso, formamos dos bolas. Sobre la mesa enharinada, estiramos cada bola en forma de rectángulo dejándola muy fina. Distribuimos el relleno y enrollamos cada rectángulo como si fuera un brazo de gitano.

Cortamos los rollos en rodajas de 3 cms. de grosor y las colocamos en una bandeja aceitada dejando medio centímetro entre medias. Dejamos reposar hasta que aumente su volumen durante al menos media hora.

Precalentamos el horno a 250º, regamos la pizza con aceite de oliva y un poco de orégano y metemos al horno durante una media hora aproximadamente.

Y lista para comer!!!!!!!

10 comentarios:

Penny dijo...

¿Me invitas a comer? Ya sabes...yo pizza, jajajaja.

Petonets.

Elenna dijo...

Tú pizza???? Jajajaja!!! Te invito cuando quieras, ya lo sabes ;)
Besitos!

Mezquita dijo...

menuda hambre que me acaba de entrar elenna.... que pintaza tiene esta pizza... os debisteis de poner las botas.

Besiños!!

Laura.

Mandragora31 dijo...

La verdad es que sí, queda espectacular, y con esos ingredientes imagino que buenísima!!
Tiene una pinta estupenda.. besotes!!

SandeeA dijo...

qué rico Elenna! no sé si lo he entendido mal, pero sólo se deja reposar media hora??? Gracias :)(es que todas las recetas q tengo es mínimo dos horas, así q si esta es más rápido... me interesa y mucho!!!)

Elenna dijo...

Gracias Loli!!!!
Sandeea, yo la deje un poco más, pero poruqe la prepare demasiado pronto, pero con media hora a una temperatura normal (no frio) es suficiente....Hay muchas masas de pìzza que no necesitan reposo, pasate por mi etiqueta de pizzas y veras más de una!
Besitos guapas1

mamen dijo...

Que rica tiene que estar esa pizza, y muy original, da ganas de morderla, besos

Elenna dijo...

Gracias Mamen, la verdad que esta muy rica!!!!! Besitos!

Cocidodesopa dijo...

Sobra que diga que es la pizza más original que he visto nunca. ¡genial! Quisiera preguntarte: ¿con qué programa has hecho la fusión de fotos de la "rollerpizza" y de otras tantas que tienes en el blog? Un saludo.

Elenna dijo...

Gracias Yolanda!!!! Me alegro que te guste esta pizza, la verdad es que estaba muy buena, ;) Además cuando la gente la ve en la mesa se sorprende...es curioso, nos cambian la forma que tenemos de ver las cosas y nos estraña.....
Besitos guapa!!!